La misiva enviada por Cano tiene fecha del pasado 16 de agosto y es objeto de investigación por parte de las autoridades colombianas, que este año han propinado duros golpes a ese grupo insurgente, sostuvo el diario bogotano El Espectador.
Según el reporte, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió a Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, continuar las relaciones “con los amigos colaboradores del presidente (venezolano, Hugo) Chávez”.
“El objetivo es mantener un frente de presión internacional que, afirma, ya conoce el ex ministro del Interior venezolano Ramón Rodríguez Chacín, quien hace poco fue incluido en la Lista Clinton de Estados Unidos por sus estrechos nexos con las FARC”, aseguró el matutino.
A su vez, el comandante de las fuerzas militares colombianas, general Freddy Padilla, desestimó inmediatamente que ese plan divulgado por el periódico pueda tener resultados.
“Las FARC están muy disminuidas, les ha pasado lo peor que le puede pasar a cualquier organización de este tipo: el desprecio del pueblo”, dijo el oficial en una entrevista con Caracol Radio.
Ejecutan a líder de ELN
Por otro lado, cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mataron en la municipalidad de Argelia, departamento del Cauca, al comandante Gómez, uno de sus jefes y posteriormente se entregaron a las autoridades para acogerse a los planes de desmovilización, informaron medios locales.
Los alzados en armas pertenecían a la compañía Camilo Cienfuegos, de la que alias Gómez era segundo comandante.
El Universal, 29 de septiembre.
0 Responses to "Mantendrán las FARC su relación con Venezuela"
Publicar un comentario