Espino evalúa a posibles aspirantes

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, se reunirá “en breve” con el actual dirigente, Germán Martínez Cázares, con el fin de informarle el estado en el que se encuentran algunas entidades de la República para el panismo y de los posibles candidatos que buscarán algún puesto de elección popular el próximo año.

Espino Barrientos participa activamente en la búsqueda de candidatos del blanquiazul para las elecciones de 2009, a fin de evitar “amiguismos” o “compadrazgos” en la selección, a encargo de Germán Martínez.

El actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) tiene la labor de “facilitar” a la dirigencia nacional del PAN la selección de candidatos.


Espino dijo en entrevistaque hasta ahora no ha encontrado problemas serios, pero sobre los candidatos, dijo: “Ando formándome una idea clara de cuál es su motivación, su posibilidad, su relación con la militancia, su posicionamiento en la sociedad y también estoy tratando de detectar posibles riesgos que pudieran hacer conflictivos nuestros procesos internos”.


Reunión con Elba Esther

Espino negó que la reunión que tuvo hace algunas semanas con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, tenga que ver con la negociación que el PAN y el Partido Nueva Alianza realizan para establecer una alianza de cara a las próximas elecciones.

“Yo no estoy participando en los procesos de negociación de mi partido rumbo a 2009, con otras fuerzas políticas, no estoy en eso incluso esa una responsabilidad de la dirigencia nacional”.


Sin embargo, el panista manifestó su descontento por esta posible alianza ya que, mencionó: “Tengo mis reservas respecto de la conveniencia de una alianza con el Partido Nueva Alianza, de manera que con menos razón tendría yo participación en ese proceso”.
Horacio Jiménez, El Universal, 29 de septiembre.

0 Responses to "Espino evalúa a posibles aspirantes"