Incomoda a diputados vigilancia externa

PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados se declararon a favor de verificar con sus métodos de control internos la honestidad de sus candidatos para 2009, a fin de no postular aspirantes financiados por el narco, con lo que rechazaron la propuesta de que sea el Cisen el órgano que analice la vida y finanzas de sus políticos.


El tema resultó incómodo para el coordinador del PAN, Héctor Larios, quien dijo que “los partidos tienen que tener las válvulas de control para poder detectar cualquier cosa de este tipo (el dinero de los narcos en campañas electorales)”.

En cambio, el priísta Luis Enrique Benítez Ojeda, de la comisión de Justicia, señaló que ante todo al Cisen hay que fortalecerlo, ver cuál será el nuevo Centro que investigue y prevenga acontecimientos como los de Morelia.

“No creo que sea la responsabilidad del Cisen, vigilar que los partidos no se involucren con el narco o que no haya dinero de los cárteles en las campañas o actividades de políticos”.

En tanto, Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del DF, dijo que el narcotráfico en México maneja miles de millones de pesos en el sistema financiero, con el cobijo del aparato gubernamental.

El perredista se pronunció por que el Cisen cumpla su trabajo en esa instancia, en el ataque a la actividad delictiva. “El Cisen tiene mucha chamba y la debería de hacer antes de estar acusando a la clase política (de colusión con el narco), y de por sí está bastante podridita”.
Juan Arvizu, El Universal, 30 de septiembre.

0 Responses to "Incomoda a diputados vigilancia externa"