“No basta el Ejército en las calles para combatir la inseguridad”

La lucha contra el crimen organizado es insuficiente, a pesar de que ha habido logros “indudables”, consideró la Arquidiócesis de México, tras señalar que el futuro inmediato para México parece más sombrío y desolador.

“No basta el Ejército en las calles, necesitamos emprender una lucha mucho más sutil y efectiva: el desenmascaramiento de políticos corruptos y la destitución y encarcelamiento de mandos policiales traidores y deshonestos”, consideró la Arquidiócesis en su semanario Desde la Fe.

Después de los ataques en Morelia, que costaron la vida de ocho personas, la Arquidiócesis señaló que está fallando la lucha del gobierno federal en contra del narcotráfico.

“Queda cada vez más claro, que no basta un enfrentamiento directo a través de las fuerzas armadas y las diferentes corporaciones policiales. El Ejército está haciendo su parte y es necesario que fortalezca sus acciones”, señaló.

A pesar de considerar que en esta lucha ha habido logros “indudables”, como la incautación de cargamentos de drogas, confiscación de armas y equipo, encarcelamiento de miles de implicados y presión sobre capos; los pendientes son todavía muchos.

Por ello, la Arquidiócesis apuntó que hay mucho por hacer, ya que el combate al narco debe llegar al siguiente nivel: la depuración de las policías, medios políticos y empresarios.

“Son muchas las voces que reconocen la grave infiltración del narcotráfico entre los políticos y las fuerzas de seguridad”, apuntó tras considerar la urgencia de erradicar estas expresiones de corrupción provocadas por el poder económico del narco.

Subrayó su oposición a cualquier tipo de negociación contra el crimen organizado, ya que esto significaría que se ha claudicado en la lucha.

Es también absurdo legalizar el consumo de drogas, ya que esta medida sólo aumentaría la decadencia de una sociedad que ya está mostrando falta de valores y la ausencia de una ética de superación humana, expuso.
Olivier Pavón, Crónica, 29 de septiembre.

0 Responses to "“No basta el Ejército en las calles para combatir la inseguridad”"