El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se dirigió al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela para expresarle su “sentimiento de indignación de la nación y el gobierno con ocasión del ofensivo homenaje que se realiza en Caracas al terrorista Manuel Marulanda Vélez, quien cometió múltiples delitos de lesa humanidad contra el pueblo colombiano y atacó continuamente la institucionalidad democrática del país”.
Se recuerda en la nota oficial que las FARC están involucradas con narcotráfico, homicidios, secuestros, reclutamiento de menores y la utilización de minas contra personas, entre otros muchos delitos.
El jueves pasado, el embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín, pidió al gobierno de Venezuela fijar su posición frente a un homenaje que se le preparaba en ese país al insurgente.
El homenaje a Tirofijo fue organizado por la llamada Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), que reúne a asociaciones políticas y sociales de América Latina e incluye un busto en una plaza de un barrio popular caraqueño.
“Santuario” en Venezuela. El ex guerrillero Víctor Antonio Leones aseguró ayer a Caracol Radio que al menos 200 miembros de las FARC se movilizan por territorio venezolano bajo la protección de las autoridades, que les entrega armas y uniformes y permiten que levanten campamentos.
“Cruzar por Venezuela es normal, ya que el ejército venezolano no persigue a la guerrilla. Recibíamos munición y uniformes cuyas etiquetas decían ‘Hecho en Venezuela’”, dijo el desmovilizado.
0 Responses to "Indignación en Colombia por levantar Venezuela un busto al “terrorista Tirofijo”"
Publicar un comentario