Anuncia AMLO más protestas

Andrés Manuel López Obrador advirtió al Instituto Federal Electoral (IFE) que continuará con las acciones de resistencia civil pacífica, tanto en las calles como en el Congreso de la Unión, a pesar de la multa que le impuso al PRD por 57 millones de pesos.

Acompañado por legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y por líderes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el tabasqueño aceptó dialogar y llegar a un acuerdo sobre la reforma energética.

Sin embargo, apuntó, de no aceptar sus propuestas, habrá nuevas movilizaciones.

"Aprovecho para convocarlos a seguir trabajando en la defensa del pueblo, de los bienes nacionales y de la transformación del País.

"Les pido que estemos atentos a cualquier llamado, porque si Calderón y las cúpulas del PRI y del PAN insisten en aprobar un dictamen que privatice la industria petrolera, vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacífica y no habrá multa o sanción que nos impida ejercer el derecho constitucional de manifestación", advirtió ante sus simpatizantes reunidos en el Zócalo.

Añadió que el llamado para salir a las calles podría surgir en cualquier momento, pues dijo que sus adversarios, en lo "oscurito", quizá se ponen de acuerdo para dar un albazo legislativo.

Antes, el líder de los diputados perredistas Javier González Garza, a nombre de las bancadas del FAP, afirmó que los legisladores continuarán con sus movilizaciones, pese a la amenaza del organismo electoral.

"No nos importan las amenazas del Instituto Federal Electoral, de multar al PRD por estas acciones. Estamos dispuestos a muchas otras en defensa de la nación", sostuvo.

Insistió en que al tomar las tribunas en ambas Cámaras impidieron que el Gobierno y sus funcionarios pusieran en manos de empresarios lo que pertenece a los mexicanos.

Advirtió que el FAP no aceptará chantajes ni mentiras en la discusión sobre la reforma petrolera.

"Pemex es y será el soporte de la economía de los 110 millones de mexicanos, y no de un puñado de empresarios que hacen negocio desde puestos en el Gobierno", añadió.


Perfilan plan anticrisis


López Obrador pidió a los legisladores del FAP promover un plan anticrisis, que consiste en la creación de un fondo económico de 200 mil millones de pesos del gasto corriente del Gobierno federal y 200 mil millones de pesos más de los excedentes petroleros que se recibirán este año.

"Con esta bolsa de 400 mil millones de pesos se deben financiar proyectos de alto impacto económico para mejorar el nivel de empleo, la competitividad y atemperar la crisis social y el clima de inseguridad", explicó.

Sostuvo que el Congreso tiene facultades para reorientar el gasto público, e instruyó a los legisladores del FAP a propiciar con el PRI y el PAN un plan para fortalecer Pemex.

"Con este programa, sin ninguna reforma y mucho menos violando el espíritu y la letra de la Constitución, se demuestra que existen recursos para garantizar la diversificación de actividades de Pemex.

"Si aceptan estas propuestas, vamos al acuerdo para salvar al País y proteger a nuestro pueblo", agregó el ex candidato presidencial ante senadores y diputados del Partido del Trabajo, de Convergencia y del sol azteca.

Érika Hernández, Reforma, 29 de septiembre.


0 Responses to "Anuncia AMLO más protestas"