Pedirá PRD que investiguen campañas

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, convocó a un acuerdo nacional para pactar que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pueda realizar una revisión a las campañas electorales que estén señaladas de tener vínculos con el narcotráfico.

En conferencia de prensa, el Senador dijo que la violencia que se vive en el proceso electoral de Guerrero es el ejemplo de cómo una elección se puede convertir en la “punta de lanza que puede atravesar el sistema electoral mexicano”.

Navarrete Ruiz consideró que es necesario un frente común para evitar la intervención del narcotráfico en las campañas proselitistas del 2009. “No quiero ver a los cárteles paseándose por Xicoténcatl o por San Lázaro, hay que hacer un frente común.

Se lanza contra el IFE

En tanto, el coordinador perredista en el Senado estimó que al plantearse una multa al PRD por los plantones del 2006 sobre Paseo de la Reforma, “algunos” consejeros del IFE buscan convertirse en “gendarmes” que vigilan manifestaciones, mítines, marchas y protestas.

Por su parte, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseveró que ese órgano no “extralimita” sus funciones y respeta el fuero constitucional de los legisladores. Entrevistado en el Senado, Valdés argumentó que el artículo 38, en su fracción primera, incisos A y B del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), “establece con toda claridad que los partidos políticos están obligados a respetar todas las leyes que existen en nuestro país”.
Jorge Monroy, El Economista, 30 de septiembre.

0 Responses to "Pedirá PRD que investiguen campañas"