AMLO ofrece acuerdo nacional, si ceden a diez exigencias

Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a llegar a un acuerdo con sus adversarios políticos en caso de que retiren lo que ha llamado como las iniciativas de privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Adicionalmente, nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros adversarios, si además, repito, se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de Pemex y a cambio de ello, se apoya el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de Pemex”, dijo.

Subrayó que si se aplican todas sus exigencias, es viable que se frene la crisis económica que enfrenta el país, además de que se generaría un ambiente de seguridad, aliento y de esperanza para México.

Durante la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo, el ex candidato presidencial subrayó su disposición a lograr un plan anticrisis con todas las fuerzas políticas del país, partiendo del cambio de política económica implementada desde 1983.

“Este acuerdo podría llevarse a cabo en el Poder Legislativo, donde están representadas todas las fuerzas políticas del país y desde el Congreso, podría convocarse al resto de la sociedad, además, la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de aprobar el Presupuesto, y la mayor parte de nuestras propuestas dependen de una nueva orientación del gasto público”, dijo.

Durante su discurso, el tabasqueño dejó de lado los ataques hacia el presidente Felipe Calderón, a quien desde las elecciones presidenciales del 2 de julio siempre se refirió como “el espurio”.

La única ocasión en que se refirió al mandatario, lo mencionó por su apellido: “De manera particular, les pido que estemos atentos a cualquier llamado, porque si Calderón y las cúpulas del PRI y del PAN insisten en aprobar un dictamen que privatice la industria petrolera, vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacífica”, dijo.

Para llegar a un acuerdo, López Obrador enumeró diez condicionantes, entre ellas, la renuncia de los titulares de Gobernación, de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de la República.

López Obrador estuvo acompañado por el dirigente del PT, Alberto Anaya, Martí Batres, Rosario Robles, Alejandra Barrales, Pablo Gómez y el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza. El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon no estuvo presente.
Olivier Pavón, Crónica, 29 de septiembre.

0 Responses to "AMLO ofrece acuerdo nacional, si ceden a diez exigencias"