Fin de ataques, exigen radios comunitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de septiembre. Propietarios de estaciones independientes y ciudadanas con frecuencias en la entidad exigieron el cese de ataques que los gobiernos federal y estatal han realizado contra las radios comunitarias en distintos puntos del país.

A su vez, representantes de radios cristianas de Chiapas anunciaron que el próximo 20 de septiembre efectuarán una marcha en San Cristóbal de las Casas para solicitar a las autoridades federales su legalización.

En esa localidad existe al menos una docena de frecuencias radiofónicas no autorizadas, conocidas como “radios piratas”, algunas de organizaciones ciudadanas y al menos cuatro pertenecientes a grupos de cristianos.

Quienes integran la radio ciudadana Frecuencia Libre 99.1 se solidarizaron con sus homólogas Tierra y Libertad, de Monterrey, Nuevo León; con La Palabra del Agua, de Xochistlahuaca, Guerrero, y con La Rabiosa, de Huajuapan de León, Oaxaca.

Ello, debido a que sus instalaciones fueron cerradas por medio de operativos realizados por la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación.

Ángeles Mariscal, La Jornada, 18 de septiembre.


0 Responses to "Fin de ataques, exigen radios comunitarias"