Inicia nueva etapa para enfrentar al crimen

El presidente Felipe Calderón aseguró que inicia una nueva etapa para hacer frente a la criminalidad a través de la exigencia ciudadana, por lo que es urgente cumplir con los acuerdos a los cuales llegaron los poderes de la Unión y los distintos órdenes de gobierno.

“Sabemos que si no hay una sociedad más fuerte, no habrá esfuerzo policiaco que pueda defenderla verdaderamente del crimen”, lanzó luego de reunirse con los organizadores de Iluminemos México.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Gobernación y el procurador; Genaro García Luna; Juan Camilo Mouriño y Eduardo Medina Mora, el Ejecutivo hizo suyas las exigencias de los organizadores de la marcha del sábado pasado, a quienes les prometió analizarlas en el marco del Consejo Nacional de Seguridad.


Descomposición social gradual

Esto, dijo, ante el agravio de la sociedad que exige medidas drásticas de las autoridades para frenar una vez por todas la “delicada” situación que vive el país en materia de inseguridad.

En un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, que fue convocado de última hora, destacó que es tarea urgente que todos hagan la parte que les corresponde para “limpiar” a México de la delincuencia.

“La condena a la impunidad y a la corrupción no sólo es legítima, es un severo reclamo hacia las autoridades para que más allá de banderas políticas nos pongamos de acuerdo”, dijo.

Laura Vega, El Economista, 1° de septiembre


0 Responses to "Inicia nueva etapa para enfrentar al crimen"