Rechaza Fidel ayuda

LA HABANA.-Fidel Castro aseguró en su editorial del diario oficial Granma, que su país rechazó por dignidad una ayuda de cinco millones de dólares de Estados Unidos para las víctimas de los huracanes "Ike" y "Gustav" porque Washington actúa "hipócritamente" y lo que busca es espiar.

De acuerdo con Castro, Washington "hipócritamente" habló de aviones listos con productos por cinco millones de dólares, tras el rechazo cubano a la oferta estadounidense de enviar expertos que evaluaran los daños pues, afirmó, ya lo habían hecho a través del espionaje a su país.

"Si en vez de cinco millones fuesen mil millones, se encontrarían la misma respuesta. El daño a miles de vidas, el sufrimiento y más de 200 mil millones de dólares que ha costado el bloqueo y las agresiones yanquis, no pueden pagarse con nada.

"Es obvio que el Gobierno de ese poderoso país no puede comprender que la dignidad de un pueblo no tiene precio", comentó Castro.

Cuba rechazó la donación, pero pidió a Estados Unidos que permita comprarle materiales de construcción y acceso a créditos para alimentos, al menos por seis meses.

La misión diplomática de Washington en La Habana informó este martes que Estados Unidos autorizó licencias de ventas agrícolas a Cuba, que incluyen alimentos y madera, por 250 millones de dólares como ayuda por la catástrofe, a lo cual el Gobierno cubano aún no se ha referido.
AFP, Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "Rechaza Fidel ayuda"