Rusia envía a Venezuela un crucero atómico, fragata cazasubmarinos y buques de apoyo

Una escuadra naval rusa zarpó ayer de la base de Severomorsk, en el norte de Rusia, con destino a Venezuela, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igor Digalo.

“La escuadra está integrada por el crucero atómico ‘Piotr Veliki’ (Pedro el Grande), la fragata cazasubmarinos ‘Admiral Chabanenko’ y buques de apoyo”, dijo Digalo.

La escuadra visitará puertos venezolanos y efectuará ejercicios conjuntos con la Armada de Venezuela en aguas del Caribe del 10 al 14 de noviembre, como acordaron en julio el presidente ruso Dmitri Medvédev y el de venezuela Hugo Chávez.

“Los ejercicios navales conjuntos de Rusia y Venezuela no apuntan contra terceros países y no tienen ninguna carga de agresividad”, recalcó Digalo.

La escuadra rusa tomó rumbo a Venezuela apenas tres días después de que dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 regresaran, tras varias misiones de vuelo en territorio venezolano.

Antes de partir a Rusia, a donde llegará el viernes, Chávez dijo que “no sólo Venezuela, sino toda América Latina necesita ahora de amigos como Rusia”.

Según el presidente venezolano, la amistad con Rusia es necesaria “para el desarrollo económico y el apoyo de toda América Latina, para la vida de los pueblos de nuestro continente, para el mundo”.
EFE en Moscú, Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "Rusia envía a Venezuela un crucero atómico, fragata cazasubmarinos y buques de apoyo"