Temen que el aborto se legalice en el País

La Iglesia católica teme que la despenalización del aborto se extienda a otros estados del País, como sucedió en el Distrito Federal, y que sean los gobiernos de izquierda los primeros que autoricen esa práctica.

Pedro Agustín Rivera, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, dijo que "sería grave" que el aborto se institucionalice en todo el territorio nacional, por lo que hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia.

"Sería grave que el mal institucionalizado se enseñoríe en nuestro País; hay que recordar que por encima de la ley está la justicia, y que las leyes son temporales y perfectibles, de tal manera que el reconocimiento y el respeto a la vida de todo ser humano desde la concepción es lo que debería imperar en una sociedad auténtica y plenamente democrática.

"Situaciones contrarias a esto no solamente atentan contra el Estado de derecho, sino que de alguna manera hacen de la sociedad la ley del más fuerte", dijo, durante la presentación del santuario de las Víctimas del Aborto.

Lo que se debe hacer, dijo, es buscar que el aborto no se realice, y aplicar acciones que ayuden a salvar la vida de la madre y el hijo.

Una de las grandes preocupaciones de la Iglesia católica, apuntó, es que se desconoce el destino de los restos fetales luego de que son abortados, por lo que pidió transparencia en ese tema a las autoridades.

El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo temer que gobiernos estatales de izquierda también despenalicen el aborto.

En la más reciente publicación del Semanario, órgano oficial de la Arquidiócesis de Guadalajara, Sandoval Íñiguez sentenció que la decisión de la Corte ara avalar la despenalización del aborto, desatará que en los estados se continúe con el tema.

"Si por ahora la ley sólo aplica en el DF y la Corte la aprobó, ya se sentó, como se dice, jurisprudencia, y ahora los tribunales estatales tendrán prácticamente abierto el camino para legislar de manera semejante.

"Seguramente los primeros en adscribirse a ese crimen serán aquellos dominados por gobiernos de izquierda; seguramente van a comenzar a hacerlo, para desgracia de miles de inocentes", cita el artículo firmado por el Cardenal de Guadalajara.

Añade que aunque la Constitución no precise en qué momento inicia la vida de una persona, el aborto sigue y seguirá considerándose por la Iglesia católica un homicidio, ya que está científicamente comprobado que la vida comienza desde el momento de la fecundación.

"El aborto es siempre, y lo será, un crimen; un crimen de los más incalificables, porque se comete con todas las agravantes: de premeditación -pues se prepara-, de alevosía y de ventaja -porque la víctima es un ser inocente e indefenso que está supuestamente protegido en el seno de su madre; mas ahora, aquí en nuestro país, gracias a esa resolución judicial, se puede matar a los más indefensos e inocentes seres humanos, y este crimen es completamente legal", afirma.
Imelda García y Mariana Jaime, Reforma, 6 de septiembre.

0 Responses to "Temen que el aborto se legalice en el País"