Ven en videojuegos un medio para comercializar productos

Los videojuegos podrían ser utilizados como un medio para la publicidad, ya que no sólo son de los productos más vendidos y utilizados sino que son el medio más recurrido por los futuros y actuales consumidores.

De acuerdo a un estudio realizado por Media Contacts, los videojuegos son un fuerte influyente en la conducta de niños y jóvenes en la actualidad, por lo que tienen un papel fundamental en sus actitudes lo que podría aprovecharse para campañas publicitarias.

Según se informa, aproximadamente 40 por ciento de los hogares estadunidenses tienen una consola de videojuegos y más de 120 millones de personas los utilizan ya sea en computadoras o en consolas, además de que se estiman ganancias de 150 millones de dólares a escala mundial para 2010.

La firma asegura que los videojuegos pueden funcionar de manera eficaz si se mezcla con otros medios, y la publicidad estaría recomendada especialmente para las marcas interesadas en utilizar ideas creativas e innovadoras para comunicarse con su público objetivo.

Esto como consecuencia de que los medios comunes para jugar se han unido otros como es internet, los teléfonos celulares o dispositivos portátiles, por lo que el universo de jugadores es más amplio cada vez.

Si bien podría resultar complicado hacer la publicidad en este tipo de sistemas, los especialistas piensan que aprovechar la plataforma de cada videojuego y adecuar la presencia de marca de manera natural para el consumidor, sería la mejor opción.

Esto debido a que quienes generan más ganancias son quienes desarrollan los videojuegos, pues llegan hasta la casa de cada individuo y les crea una experiencia, que puede convertirse en una oportunidad para atacar de manera diferente a los consumidores, los cuales están cautivos en el juego.

Susana Mendieta, Milenio, 23 de septiembre.


0 Responses to "Ven en videojuegos un medio para comercializar productos"