Gana radio litigio por propaganda

En un caso sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia amparó ayer a una estación de radio comunitaria contra la negativa de la Secretaría de Salud para contratar propaganda oficial.

Por tres votos contra uno, la Segunda Sala de la Corte resolvió a favor de La Voladora Radio, una estación que transmite en el 93.7 de FM desde Amecameca, Estado de México.

La sentencia podría obligar al Gobierno federal a modificar criterios sobre comunicación social.

"La negativa de contratación de difusión de las acciones de la autoridad responsable se sustentan en medidas restrictivas que pueden impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones, mediante la asignación discriminatoria de publicidad oficial a las radiodifusoras concesionarias, que priva a las radiodifusoras permisionarias del derecho de contratación equitativa de difusión con la Secretaría de Salud", afirmó la Sala.

La Voladora solicitó la contratación de publicidad oficial a finales de 2009, pero Salud rechazó la petición, con el argumento de que contrata con medios que garanticen alto impacto entre su público objetivo.

Pero la Corte rechazó este alegato y consideró que, en ciertos casos, las permisionarias locales puedes cumplir esa función mejor que las concesionarias nacionales.

Víctor Fuentes, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Gana radio litigio por propaganda"