Generan dudas las especiales

Las casillas especiales generaron dudas y malestar entre algunos mexiquenses de la zona norponiente del Estado los cuales, tras no aparecer en las listas nominales de la casillas que les correspondían, acudieron a votar a éstas primeras y se encontraron con que en ellas tampoco podían ejercer su derecho al voto.

El presidente de la casilla especial de Huixquilucan, Carlos González, informó de que estas casillas son sólo para personas de otros municipios que por cuestiones laborales o de otra índole pasaron la jornada electoral de ayer en lugares distintos a aquellos donde tienen su residencial.

Sin embargo, algunos votantes llegaron a las casillas especiales de sus municipios y allí los funcionarios no pudieron orientarles acerca de cómo o dónde podían hacer efectivo su voto.

"Me mandaron a la especial y me deberían de recibir, no tiene nada de malo, pero me dijeron que no y qué hago, yo tengo 40 años de vivir ahí y yo estaba ahí en el padrón", cuestionó Gisela Arreola, vecina de Tlalnepantla.

En Viveros de la Loma, donde se ubicó la casilla especial de Tlalnepantla, algunos vecinos señalaron molestos la falta de información tanto en las casillas ordinarias como en las especiales.

"Vengo de tres casillas diferentes, me mandan y nada, mi credencial está vigente, vivo a la vuelta de aquí, en la Calle Cinco, quiero que alguien me expliqué por qué, no hay un responsable en las casillas que le explique qué puede hacer uno", dijo Guillermo Girón Obregón, vecino de Viveros de la Loma.

En Naucalpan, los funcionarios electorales destacaron que el problema fue la intención de los naucalpenses por votar en las urnas especiales, lo que retrasó el proceso en varias ocasiones.

Yadira Cruz, Norma García y Edwin Paredes, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Generan dudas las especiales"