Luisa María Calderón Hinojosa, quien el domingo pasado se convirtió en la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, rechazó que sea una desventaja ser la hermana del Presidente. “La oposición dura siempre tendrá críticas al partido. Si quedo yo es porque soy la hermana del presidente, y si quedara otro, habría otras críticas”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
Luisa María es la segunda integrante de la familia Calderón Hinojosa que va en pos de la gubernatura michoacana, luego de que en 1995 su hermano Felipe hizo lo mismo, quedando en el tercer lugar.
¿Cómo toma su familia que por segunda vez un integrante es candidato a gobernar Michoacán?
Mi madre cumplió 88 años en julio pasado, y este domingo, luego de votar en la elección interna del partido, me dijo, ¿qué más hacemos? Es una familia que sabe que hay que trabajar. Mi hijo ha estado trabajando en precampaña, todos sabemos que hay que hacer el trabajo.
Cocoa, como le llaman, afirmó que las circunstancias de ahora, son muy diferentes a las que enfrentó su hermano Felipe Calderón, cuando contendió por la gubernatura.
“El presidente Calderón empezó en aquel entonces con una preferencia de 12%. En 95 todavía la elección la organizaba el gobierno, las reglas eran muy diferentes, gobernaba el PRI y había opacidad en el manejo de recursos, no había reglas claras para nada. Las circunstancias eran muy diferentes”, asienta.
¿Es ventaja o desventaja ser hermana del Presidente?
Hay mucha gente que califica muy bien el trabajo del Presidente de la República.
¿Mejor calificado que el gobernador Leonel Godoy?
Sí, claro.
La Federación ha realizado en los últimos meses acciones concretas para disminuir al grupo delictivo de La Familia Michoacana. ¿Teme por su seguridad, dado que en otros estados como Tamaulipas han sido asesinados candidatos?
No, yo no tengo miedo. La existencia de ellos no es nueva, hemos pasado otros procesos con su existencia. Tras lo cual afirma: “no tengo ningún temor en visitar algunas regiones en particular”.
¿Cómo le suena ser la primera gobernadora de Michoacán?
Me encantará. Creo que las mujeres estamos esperando un testimonio de decir que somos, que valemos, que podemos hacer las cosas. Miles de mujeres que todos los días hacen un esfuerzo extraordinario en su vida cotidiana.
¿Michoacán es un estado misógino, machista?
No. Más de 60% de los michoacanos votarán por una mujer, y bueno, yo gane (la candidatura) con muchos hombres panistas que me dieron su voto.
Su rival en la contienda interna dejó entrever que usted a la postre podría declinar a favor del candidato del Revolucionario Institucional, Fausto Vallejo. ¿Declinaría?
En una encuesta emitida en febrero se señalaba que yo tenía 24 puntos y ahora esa misma encuesta dice que estoy 6 u 8 puntos arriba de Fausto. Lograr que el partido librará una elección tranquila, limpia, nos da un plus para salir con un partido en orden.
El PRD se peleó entre sí y Fausto es un sólo candidato, entonces eso nos da un plus como partido. Yo he crecido en los últimos 22 días y estamos en la posibilidad de acercarnos con la sociedad.
Elly Castillo, El Universal, 2 de agosto.
“No es una desventaja ser hermana del Presidente”
Elecciones 2011, Michoacán, PAN Medios México martes, 2 de agosto de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "“No es una desventaja ser hermana del Presidente”"
Publicar un comentario