“Planes antipobreza sólo son un paliativo”

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, dijo que los programas de gobierno contra la pobreza sólo son para frenar la miseria “y aunque sean exitosos, sólo son un paliativo” para que la gente no viva en ella.

Entrevistado al concluir la misa dominical en la catedral de Tlalnepantla, el arzobispo de este lugar habló de la responsabilidad del Congreso de la Unión para aprobar el paquete de reformas necesarias, con el fin de poder transitar a una economía más fortalecida.

“Debe ser una gran preocupación del país y de sus autoridades, particularmente del Congreso, que se mantengan esos índices de pobreza en el país. Eso quiere decir que nuestras leyes no están dando la pauta para la distribución de la riqueza”, señaló.

Aguiar aseveró que los programas federales son un paliativo para tratar de disminuir la pobreza, pero el reto es superarla y para ello se debe generar una vida digna para todos los mexicanos, como lo establece en sus indicadores la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ello, resaltó, es necesario que se apruebe el paquete de reformas que están atoradas en el Congreso de la Unión, “en las que no solamente tiene que ver el tema de la seguridad, sino el conjunto de iniciativas que le den una herramienta al país para salir adelante.”

De no avanzar en las reformas, dijo, las consecuencias serán las cifras continuas de pobreza.

Tlalnepantla • Alicia Rivera, Milenio, 1º de agosto.

0 Responses to "“Planes antipobreza sólo son un paliativo”"