Niega manipular en TV azteca

CANCÚN.- Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, invitó al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a que expusiera su oferta electoral ante 2 mil de sus empleados y, al finalizar el discurso del tabasqueño, le demandó que no lo incluya en el "grupo de manipuladores" de la información.

"Tú hablabas de las privatizaciones y de que se prometió un mejor futuro y no se cumplió. En el caso de Televisión Azteca, te digo que sí cumplió porque agarramos una ruina de compañía que le costaba muchísimo dinero al Gobierno y ahora, si perdemos, es cosa nuestra, no del Gobierno.

"En TV Azteca que yo compré, porque no me la regalaron, había una bola de rateros; todos eran burócratas. Entonces, hay que tener mucho cuidado con las empresas públicas que se manejan con fines privados. En TV Azteca se dice la verdad y hay chanza para todos, y tú lo sabes.

"No me pongas en el grupo de los manipuladores", le pidió Salinas, quien subió al templete al final de la exposición de López Obrador para despedirlo.

En ese escenario, el concesionario anunció que el segundo debate entre presidenciables sí se transmitirá en Canal 13.

"Como ya no hay futbol, vamos a pasar el debate", explicó.

López Obrador, a su vez, agradeció a Salinas Pliego: "Quiero decirles que no coincidimos en muchas cosas, pero tenemos comunicación y siempre nos ha respetado, no como otros que han querido destruirnos políticamente. Por eso estoy aquí y les agradezco de todo corazón".


Érika Hernández, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Niega manipular en TV azteca"