Pide Peña Nieto respetar proyecto

CHIAPA DE CORZO, Chiapas.-El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, cambió ayer el matiz de su discurso y pidió respeto tanto a sus postulados como a la opción política que representa.

"Hoy, en esta opción política que represento, estamos convocando para que actuemos en respeto a la diversidad del pueblo de México, pero que también al mostrar actitud de respeto hacia los demás, pidamos respeto a lo que esta opción política postula.

"Y lo que viene proponiendo a todos los mexicanos", expresó el aspirante durante el arranque de campaña del abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Apenas el lunes, sin hacer referencia directa a las recientes manifestaciones estudiantiles, Peña Nieto solamente dijo que en el México democrático se deben respetar todas las expresiones, aún cuando no estén a favor de su proyecto.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera, de Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del tricolor, y del vocero del PVEM, Arturo Escobar, el candidato reiteró que lo que no puede permitirse en este proceso electoral es sembrar la división y el odio entre la población.

"La que vengo haciendo (...) es una campaña seria, responsable con todo el pueblo de México, lo que no puede permitirse en esta campaña, primero, es sembrar división, odios.

"Queremos hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta, de celebración y de alegría entre los mexicanos porque los mexicanos van a decidir libremente el destino y rumbo del país de los próximos seis años", apuntó.

Ante miles de simpatizantes congregados en el jardín central de este municipio, Peña Nieto llamó a sus correligionarios a no ceder a las provocaciones de "otros" y a mantener la unidad.

Mientras unos 200 estudiantes lanzaban consignas en su contra a menos de 15 kilómetros de distancia, en el Centro de Tuxtla Gutiérrez, insistió en que su campaña se ha distinguido no sólo por respetar a toda la sociedad mexicana, sino también por reconocer su diversidad.

"Estamos ya entrando a la recta final de esta campaña política; estamos a tan sólo 30 días de concluir la campaña. Una campaña que se ha distinguido (...) por reconocer a quienes siguen y a quienes tienen confianza en el proyecto que encabezo.

"Pero también de respetar a quienes no confían o no tienen esperanza en este proyecto. Todas las voces me merecen respeto, todas las expresiones, las que están a favor y las que están en contra, merecen respeto, porque queremos hacer un gobierno que en el respeto sirva a todos", recalcó.

 
 
 
Compromiso por México
 
Firmado
 
Compromisos que Peña hizo en Chiapa de Corzo
 
· 1. Modernizar la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores.

 
· 2. Mejorar las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo.

 
· 3. Modernizar los Libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez.

 
· 4. Impulsar la infraestructura turística de Chiapa de Corzo, a fin de que se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 
 5. Apoyar desde el Ejecutivo federal al gobierno del estado de Chiapas para garantizar el abasto de agua para la población de Chiapa de Corzo


Antonio Baranda enviado, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Pide Peña Nieto respetar proyecto"