El PRI y su candidato, dispuestos a firmar un pacto de unidad, como lo solicitó el poeta Javier Sicilia

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, y el dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, se declararon ayer en la más amplia disposición de firmar un pacto de unidad nacional con los otros institutos políticos, como lo demandó en la víspera el Movimiento por la Paz con Dignidad y Justicia, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

"Nosotros vamos a abonar y a apoyar todo aquello que sea en beneficio de la unidad en el país porque no puede generarse violencia a partir de este ejercicio democrático", afirmó Peña Nieto en breve entrevista.

Por su parte, el líder priista afirmó que su partido está dispuesto a firmar un pacto o sumarse a cualquier otra convocatoria que ayude a la unidad y a la civilidad en las campañas electorales.

Rechazó que Sicilia haya "regañado" a Peña Nieto -"es el estilo particular del poeta"-, dijo al resaltar por el contrario "el ejemplo de equidad del Movimiento, que no se inclinó por nadie ni mostró favoritismo hacia ninguno de los candidatos", afirmó.

El senador por Quintana Roo se refirió al movimiento estudiantil de reciente aparición en la escena pública del país y refrendó el respeto su partido y su candidato presidencial a esos jóvenes universitarios.

Sin embargo, Joaquín Coldwell informó que Peña Nieto no va a visitar ya alguna otra universidad en lo que resta de su campaña por la Presidencia de la República, porque así estaba planeado desde un principio, aseguró.


Luciano Franco, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "El PRI y su candidato, dispuestos a firmar un pacto de unidad, como lo solicitó el poeta Javier Sicilia"