El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, rechazó que ese organismo electoral sea oneroso y uno de los más caros del mundo, como acusó Andrés Manuel López Obrador, y calificó como “poco objetiva” la opinión del candidato presidencial de las izquierdas, al justificar que el Instituto “está presionado por el crecimiento del Padrón Electoral”.
“De cada 750 nuevos ciudadanos que se inscriben al padrón, significa instalar una nueva casilla, eso quiere decir más mamparas y funcionarios de casilla debidamente capacitados”, respondió a los cuestionamientos del tabasqueño en el sentido de que los consejeros del IFE, tienen sueldos y prestaciones millonarias “que sólo sangran al pueblo”.
Asimismo, advirtió que “México ya tiene muchos problemas”, por lo cual la elección presidencial no debe convertirse en un conflicto. “México tiene muchos problemas, la elección de nuestros gobernantes no debe ser un problema más para esta nación”, estableció.
SIN SESGO. Por la mañana, ayer, Valdés Zurita aseguró que el padrón y la lista nominal que se utilizarán en las elecciones del 1 de julio, cuando se renovarán la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión entre otros cargos, no tienen sesgo alguno y son confiables para que los mexicanos acudan a las urnas a expresar su voto.
El Padrón Electoral –agregó—es uno de los pilares de la democracia mexicana y sostuvo que ante la competitividad electoral que existe en el país rumbo a la renovación de la Presidencia de la República, “las instituciones deben responder con mayor eficiencia y máxima transparencia”.
Alejandro Páez, La Crónica, 31 de mayo.
“El IFE no es oneroso; es poco objetiva la opinión de AMLO”
AMLO, Elecciones 2012, IFE Medios México miércoles, 30 de mayo de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "“El IFE no es oneroso; es poco objetiva la opinión de AMLO”"
Publicar un comentario