Crece competencia en TV restringida

La competencia en la televisión restringida aumentará. Se espera que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue 114 títulos de concesión de este servicio, lo que implicará una inversión en infraestructura por más de 150 millones de pesos.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones ya emitió opinión favorable para el otorgamiento de estas concesiones y sólo falta que la SCT haga la aprobación final.

De acuerdo con el órgano regulador, 80% de las localidades solicitadas para prestar el servicio corresponden a plazas donde no hay televisión por cable y con menos de 50 mil habitantes.

En estos lugares, la población sólo cuenta con la opción de contratar el servicio de televisión satelital o directa al hogar (DTH), pero actualmente sólo hay un proveedor de esta tecnología, Sky, por lo que ahora tendrán más opciones.

En el informe de actividades del primer año de gestión del actual pleno de la Cofetel, este órgano indicó que en 10 años se ha duplicado el número de concesiones de la televisión restringida.

En 1996 había 227 redes públicas de telecomunicaciones para ofrecer este servicio y a abril de 2007 sumaron mil 59, especificó.

Tarifas del servicio

Según la Cofetel, durante el periodo de junio de 2006 al mismo mes de 2007 las tarifas de televisión restringida se incrementaron en alrededor del 2% en términos reales, al pasar la renta del servicio básico de 220 a 223 pesos.

De hecho, destacó, en los últimos años la tendencia en estos precios ha sido mantenerse prácticamente en el mismo nivel.

En 2003, estas tarifas estaban en 228 pesos, y en 2005 se redujeron a 216 pesos. Asimismo, de diciembre de 2006 a marzo de 2007 los suscriptores aumentaron 13.4%.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 1º de octubre.

0 Responses to "Crece competencia en TV restringida"