Expuso que la mayoría de los infantes encuestados, cuyas edades fluctúan entre seis y 11 años, señaló que tiene más de mil 500 contactos a través de internet con la herramienta del messenger y un número mínimo de amigos personales.
Explicó que de los niños que dijeron usar el internet desde los cuatro años, 73 por ciento lo hace para jugar videojuegos en línea, 12 por ciento para buscar información para tareas y 15 por ciento para diversas actividades.
Algunas diferencias por género reportaron que las mujeres están más orientadas a música y a comunicación, mientras que los hombres prefieren el entretenimiento.
Por lo que se refiere al uso de telefonía celular, la encuesta reveló que este aparato electrónico es uno de los favoritos de los varones, ya que 62 por ciento lo usa, mientras que son las mujeres, con un porcentaje de 70 por ciento, quienes reportan un mayor uso, principalmente en el segmento de 12 a 17 años.
En lo que se refiere a videojuegos, Carreras señaló que este vehículo de entretenimiento se consume frecuentemente entre los niños, con 59 por ciento, mientras que en las niñas representa 41 por ciento.
La encuesta también informó que alrededor de 80 por ciento de los niños entre hombres y mujeres de siete a 15 años se consideran excelentes o muy buenos en el manejo de aparatos electrónicos como DVD, computadora, internet, celular y consolas de videojuegos, entre otros.
Finalmente en cuanto al nivel de importancia de la tecnología entre la población infantil, la encuesta reveló que forma parte de la vida diaria de los pequeños en general, ya que es el principal vehículo para acceder a la información, diversión, socialización y entretenimiento con el objetivo de vincularse con el mundo exterior.
0 Responses to "Generación M; más que diversión en Internet"
Publicar un comentario