Julio Di Bella deja Canal Once

Debido a que en los próximos días asumirá nuevas responsabilidades en los trabajos de revisión del marco jurídico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, Julio Di-Bella Roldán renunció como director general de Canal Once, televisora de la que estuvo al frente por siete años.
La separación del cargo en la teledifusora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se debe a que en dicha encomienda habrá de ocuparse de tiempo completo.

Sin embargo, los proyectos que tiene Canal Once para que se lleven a cabo este año y en 2008 “continuarán como se había programado”, dijo en entrevista Victoria Eugenia Ángeles Palos, directora de Comunicación de la televisora.

Di-Bella designó como encargada del despacho, de manera temporal, a la ingeniera María Lizárraga Iriarte, mientras se designa, de acuerdo con la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, al nuevo titular de la emisora.

Ángeles Palos destacó que recientemente se presentó la nueva programación, imagen y logotipo de Canal Once.

Di-Bella fue nombrado en el año 2001 director general y en 2007 fue ratificado en su cargo.

Bajo su gestión, Canal Once obtuvo más de 240 premios nacionales e internacionales, en 2002 recibió el reconocimiento como la mejor televisora del mundo por la UNESCO.

En 2004 conformó y lanzó la señal internacional Once México, que abarca desde Canadá hasta Punta del Este, Uruguay, lo que significa 77 millones de televidentes.

Su trabajo en Canal Once ha sido reconocido en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo y dos veces con el Micrófono de Oro, por su intensa dedicación a la divulgación de la cultura y al fortalecimiento de la libertad de expresión.
Nota de Notimex, El Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "Julio Di Bella deja Canal Once"