Senadores crean subgrupo para atender a los industriales de la radio

El grupo plural de senadores encargado de elaborar la nueva legislación en materia de radio, televisión y telecomunicaciones acordó crear un subgrupo que estará encargado de escuchar y atender las inquietudes de los industriales de la radio.

El acuerdo señala que para que la radio concesionada cumpla de la manera más eficaz posible la función que la ley le encomienda, requiere tener las herramientas técnicas necesarias para su desarrollo tecnológico, a fin de evitar el rezago.

Añade que es de suma importancia crear un entorno regulatorio que permita a la industria de la radio transitar a la era de la digitalización, modernización y convergencia, para lo cual resulta necesario revisar integralmente la situación técnica, administrativa y jurídica en que se encuentra la industria.

Como parte de sus actividades, el subgrupo realizará un taller el miércoles 10 de este mes durante todo el día, al cual estarán invitados los representantes de la industria de la radio.
Ángel Heladio Rivero, añadió que la información que se obtenga del intercambio de impresiones con los industriales servirá para que el grupo de trabajo cuente con mayores elementos a la hora de redactar el dictamen de la nueva legislación.

El senador del PRI aseguró que se buscará que en el subgrupo que revisará la problemática de la radio estén representadas todas las fuerzas política que tienen representación en el grupo plural.
En tanto, el senador del PAN, Humberto Aguilar Coronado, mencionó que una de las demandas más sentidas de los concesionarios de la radio es poder transitar de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada.

Este tránsito, dijo, necesita una aplicación tecnológica importante, por lo que será uno de los temas que discutirán durante el taller con los industriales de la radio.

A su vez, el presidente de la Comisión de RTC, Carlos Sotelo García, mencionó que uno de los objetivos de la nueva legislación es resolver de manera definitiva la dificultad que ha encontrado la industria de la radio, de manera particular, para transitar exitosamente a la etapa digital.
Nota de José Contreras, Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "Senadores crean subgrupo para atender a los industriales de la radio"