Acusan a FARC de matar a dos rehenes ancianos

BOGOTÁ.- Dos ancianos secuestrados hace ocho años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron presuntamente asesinados porque no soportaban las largas caminatas a las que eran sometidos, denunció ayer un hijo de la pareja.

De acuerdo con la información, los esposos Gerardo y Carmeza Angulo, quienes bordeaban los 70 años, fueron secuestrados en una zona rural de La Calera, a unos 10 kilómetros al noreste de Bogotá.

"Fueron asesinados porque no podían caminar. A mi mamá las venas varices se le reventaban entre las botas, y mi papá nunca la abandonó", aseguró a Radio Caracol Héctor Angulo, uno de los vástagos de la pareja.

Héctor explicó que conoció de la suerte de sus padres a través de un guerrillero de las FARC que se acogió a los beneficios que otorga el Gobierno a los insurgentes que abandonan esa organización.

Según el insurrecto, la orden de asesinar a los esposos Angulo fue impartida por Henry Castellanos, alias "Romaña", quien implantó en Colombia los secuestros en masa.

"Esperamos encontrar los cuerpos para poner fin a esta pesadilla", agregó Patricia, hermana de Héctor.

En tanto, el Gobierno colombiano aseguró ayer que el Ejército tiene cercados a dos de los máximos jefes de las FARC, "Alfonso Cano" y "Jorge Briceño", a quienes pidió que dejen las armas y se entreguen en forma voluntaria.

El vicepresidente Francisco Santos afirmó que todos los dirigentes guerrilleros están en la mira y que su esperanza de sobrevivir es baja.

Por su parte, la Policía de Panamá informó que desplazó un destacamento a la frontera con Colombia después de que una televisora local denunciara el sábado posibles incursiones de guerrilleros en la selvática provincia panameña de Darién.

El vocero de la Policía, Eduardo Lim Yuen, aclaró que el destacamento confirmará o negará la incursión.



Critica Sendero a rebeldes

El jefe del grupo armado peruano Sendero Luminoso, conocido como "Camarada Netzel", descartó que su organización tenga nexos con las FARC, a las que acusó de "traicionar" al pueblo colombiano por "buscar acuerdos de paz".

"No tenemos vínculos con las FARC, que han traicionado al pueblo colombiano, y es falso que estemos al servicio del narcotráfico", dijo el líder rebelde en un cuestionario que respondió por escrito a Notimex.
Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Acusan a FARC de matar a dos rehenes ancianos"