“El PRI no le hace la chamba al PAN” en la reforma energética: Alemán Velasco

Jalapa, Ver. 3 de agosto. El coordinador de los trabajos en la 20 asamblea nacional del PRI, Miguel Alemán Velasco, afirmó que el tricolor no le está “haciendo la chamba” a Acción Nacional, pues la propuesta de reforma energética de su partido tiene 10 puntos “sustancialmente diferentes” a la iniciativa gubernamental.

“Son diferencias muy serias y una cosa es segura, no habrá privatización de Petróleos Mexicanos”, reiteró el también ex gobernador de Veracruz. Indicó que el PRI será congruente con su declaración de principios y su doctrina, que mandan que los recursos energéticos se mantengan en poder de la nación, aunque restó posibilidad a que los resultados de la consulta ciudadana realizada por el Frente Amplio Progresista (FAP), el pasado 27 de julio, pudieran tener vinculación directa en el análisis legislativo y la integración de una propuesta final.

“Lo que sí esperamos es que el PRD también presente su propuesta, porque si se basa en la consulta que hicieron desde el Gobierno del Distrito Federal, pues yo lo hubiera hecho mejor con (la encuestadora) Mitofsky, y hubiera sido más profesional”.

Alemán Velasco reiteró que el tema de la reforma energética será uno de los que tratarán en su asamblea nacional. “La postura de los priístas es exactamente igual a la de la propuesta sobre la materia que ya se presentó. No hay privatización”, reiteró.

“No estamos apoyando a nadie; estamos apoyando al país. Si hay coincidencias de otros partidos, pues qué bueno”, indicó.

Andrés Timoteo Morales, La Jornada, 4 de agosto.


0 Responses to "“El PRI no le hace la chamba al PAN” en la reforma energética: Alemán Velasco"