Lanza Harp un 'hasta aquí'

MONTERREY.- El empresario Alfredo Harp Helú señaló ayer que el secuestro y asesinato de Fernando Martí marcaron un parteaguas para poner un "hasta aquí" a la violencia.

"Dijimos: hasta aquí tenemos que llegar, y ahora quien debe participar es la sociedad civil (...) para exigir a cualquier nivel de Gobierno qué tiene que hacer cada quien", señaló el dueño del equipo de beisbol Diablos Rojos en entrevista con Grupo Reforma antes del cuarto partido de la Serie Final de la Liga Mexicana.

"No encabezamos ningún grupo en este sentido, sin embargo, estamos en el momento, a partir de un parteaguas con la muerte de Fernando Martí porque su familia es amiga de la nuestra", precisó.

Consideró que es importante que sociedad y Gobierno participen en esta cruzada.

"En el caso de combatir la violencia uno no puede hacer nada, no puede distinguir entre las Policías ni qué hacen.

"Hay que modificar algunas leyes en todos los estados, porque luego son delitos del fuero común, pero también necesitamos que cada quien participe en otro sentido, desde el punto de vista que, una vez ya modificadas las leyes, lo que queremos son las actuaciones en la realidad".

Además, Diego Fernández de Cevallos y el Procurador de Querétaro, Juan Martín Granados, consideraron ayer que el llamado de Alejandro Martí a las autoridades para que logren resultados o renuncien no resolverá el problema de la inseguridad.

"Hoy vemos a familias enteras secuestrando a seres humanos. Que no me digan que es culpa de los políticos. Es una sociedad que ha perdido valores", indicó en entrevista el panista.

Por su parte, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, llamó a no alentar la descalificación de las autoridades.

Marco Almaraz, Reforma, 24 de agosto.


0 Responses to "Lanza Harp un 'hasta aquí'"