Abogan por unidad de Latinoamérica

Reunido con diplomáticos de Iberoamérica, el Presidente Felipe Calderón afirmó anoche que la conmemoración de la Independencia en 2010 será momento para que los países de la región se pregunten qué América Latina quieren heredar.

"La conmemoración de nuestra Independencia será motivo de fiesta, de orgullo y de fraternidad para toda Latinoamérica, pero también será un momento en el que debemos preguntarnos qué América Latina queremos heredar a las generaciones del mañana", planteó ante sus invitados.

Calderón ofreció anoche una cena con motivo de la primera reunión de los países iberoamericanos.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el Mandatario citó al escritor Carlos Fuentes para reafirmar la esperanza en el futuro.

"Como lo señalara nuestro querido Carlos Fuentes, un golpe en el presente puede hacernos recuperar el pasado para el futuro. Pienso que es precisamente esa la oportunidad que nos brinda el Bicentenario. Un golpe del presente, un golpe del presente que nos recupere el pasado para el futuro", enfatizó.

Asistieron el secretario general de la Conferencia de Iberoamérica, Enrique Iglesias, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Alvaro Marchesi, la Canciller Patricia Espinosa y representantes de 22 naciones.

Calderón hizo votos para que esta conmemoración permita una América hermanada y unida.

"Tenemos que plantearnos qué significa que nuestra América sea libre de injusticia, de desigualdad, de pobreza y de opresión.

"Que América sea libre precisamente de las nuevas esclavitudes como las adicciones y de la criminalidad", aseveró el Mandatario.
Mayolo López, Reforma, 10 de septiembre.

0 Responses to "Abogan por unidad de Latinoamérica"