Acosta: abrir alianzas con AN y tricolor no desfigura a PRD

El líder provisional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que ese instituto político se “quitó una camisa de fuerza” al eliminar el candado que le impedía una alianza con el PRI y el PAN.

Durante conferencia dijo: “Es quitar una camisa de fuerza, no actuar con dogma, no actuar con camisas de fuerza y tener capacidad para analizar lo que convenga al partido”.

Esta decisión “no creo que sea desfigurar nada en el PRD”, porque, explicó “no hay ningún mandato para iniciar pláticas con el PRI y el PAN, para hacer alianzas electorales en los próximos días”.

Por todo lo anterior, recordó que “tener un candado en materia política de alianzas que permita analizar cualquier circunstancia es en verdad un problema, que luego se convierte en una camisa de fuerza que no le permite al partido actuar de la mejor manera para sus intereses en cada caso”.

Acosta Naranjo aseguró que el sol azteca irá con un candidato propio en 2012, “y esperamos ser mayoría” en ese año.

Antes, Saúl Escobar y Alfonso Ramírez Cuéllar, miembros de la corriente Movimiento por la Democracia, enfatizaron que la estrategia del Partido de la Revolución Democrática es ganarle al PRI; puede haber alguna excepción, podemos verlo, pero no era el momento de plantear las alianzas, pues se manda un mensaje político “equivocado”.

Horacio Jiménez y Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 23 de septiembre.



0 Responses to "Acosta: abrir alianzas con AN y tricolor no desfigura a PRD"