Alista Telcel tv móvil a través de su red 3G

Telcel empezará a ofrecer servicios de canales de televisión abierta en sus teléfonos celulares de Tercera Generación (3G).

La empresa confirmó que junto con el Grupo Rok Entertainment lanzará un paquete de 10 canales de televisión, que incluyen también los de sistemas restringidos.

Este servicio que se ofrecerá a través de Ideas TV estará disponible tanto para usuarios de postpago como de prepago.

Sin embargo, los canales de Televisa (2, 4, 5 y 9) no se incluyen en este paquete.

Para este servicio, Telcel hizo una alianza con el Grupo Rok Entertainment, que aportará la tecnología para que los clientes de la telefónica reciban tres canales en vivo y siete pregrabados.

Los precios aún están por definirse, pues se espera que la oferta comercial se realice en los próximos días. La empresa planea ofrecer tarifas por día o mensuales.

Hasta el momento, Telcel sólo tiene disponible este servicio en su red EDGE, por lo que el despliegue de 3G lo obliga a ofrecer el producto a usuarios que ya tienen esta nueva red 3G y que pueden tener una mejor experiencia al ver los contenidos en sus terminales.

Otra de las diferencias que habrá entre la oferta actual y la que lanzará en los siguientes días es que los usuarios de 3G de prepago también podrán acceder a este servicio, lo cual no es posible en la red EDGE. El costo mensual es de 150 pesos, pero se prevé que el nuevo servicio con 3G sea más caro.

Iusacell, también tiene disponible el servicio de tv móvil con su red 3G desde antes que lo lanzara Telcel; sus tarifas van desde 20 pesos por día hasta 199 pesos por 30 días. La empresa aplica una tarifa de 12 centavos de peso por cada kb de descarga, a quien no tenga estos servicios. Iusacell ofrece los canales de su empresa hermana TV Azteca (7 y 13).

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 1° de septiembre.


0 Responses to "Alista Telcel tv móvil a través de su red 3G"