Apoyará Francia la lucha antidelincuencia de Calderón

Francia apoyará a México en materia de seguridad, informó el nuevo embajador de la república francesa en México, Daniel Parfait.
Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón, el diplomático detalló que ambas naciones finalizan un acuerdo en términos de seguridad que incluye temas de capacitación, la creación de la policía científica y temas de intercambio de información.
En la ceremonia realizada en Palacio Nacional, en la que una docena de embajadores presentó sus cartas al Ejecutivo federal, el diplomático galo señaló: "En seguridad nosotros apoyamos claramente la política del presidente Calderón; yo creo que se habla mucho hoy en día, en Francia, de esta situación de seguridad en México".
Añadió que hay preocupación, pues hay muchos artículos, muchas imágenes durante los últimos días en Europa de las marchas que en muchas ciudades del país se hicieron, "y creo que se tiene que encontrar una solución".
No obstante, indicó que los índices delictivos en México hasta el momento no representan temor para las inversiones de los empresarios franceses ni para el flujo de turistas que frecuentan nuestro país atraídos por su riqueza cultural.
Recordó que durante la pasada visita del presidente Calderón a Francia se establecieron las bases para un acuerdo de seguridad entre ambos países que desde luego tendrá que ver con el intercambio de información y la capacitación de la policía científica, lo cual beneficiará a México en su lucha contra el crimen organizado.
En torno a temas globales, dijo que Francia, como presidenta en turno de la Unión Europea, ve con buenos ojos el ingreso de países como México, China e India al conglomerado de naciones para formar el G-13.
"El presidente Nicolas Sarkozy -refirió- lo ha dicho claramente en la última cumbre en Japón y vamos a seguir tratando de convencer a los otros miembros del G-8, pues son ellos los que tienen que entender la importancia de tener unos países como México, precisamente, en este foro de discusión sobre los asuntos del mundo".
Y subrayó: "No se pueden tomar decisiones para el mundo entero ignorando a una parte que es más importante cada día de este mundo".
En la ceremonia efectuada ayer en Palacio Nacional, el presidente Calderón también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Costa de Marfil, Tatret Anne Gnahouret; de Malasia, Dato Nafissah Binti Mohamed; Antigua y Barbuda, Joan Underwood; Ruanda, James Kimonyo, y de la República de Benín, Cyrille S. Oguin.
Asimismo, el mandatario mexicano recibió a los embajadores de Belice, Rosendo Antonio Urbina; Filipinas, Francisco Ortigas Miranda; Andorra, Carles Font, y de Grecia, Vassilos Karantonis.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 6 de septiembre,

0 Responses to "Apoyará Francia la lucha antidelincuencia de Calderón"