Autorizan en Miguel Hidalgo santuario para no nacidos

Desde el año pasado la organización Provida había anunciado que buscaba un lugar donde crear nichos para los no nacidos; sin embargo, no se logró concretar ese proyecto, y este día Pedro Agustín Rivera anunciará dónde operará el santuario, aunque advirió que no se podrán depositar restos de fetos.

Invitación a la conciencia

La fundación Derechos del Concebido, que preside el sacerdote, ha creado el santuario, dijo, “como atención a las mujeres que han abortado y hoy sufren el dolor de la pérdida; pero no será una construcción, sino un lugar en donde abra un crucifijo y dos imágenes de la Virgen para que encuentren paz las víctimas del aborto”.

Será, continuó,un “espacio dedicado a la oración para que la gente medite, que pueda encontrar la paz, sobre todo para aquellas personas que han enfrentado a la realidad del aborto”.

Para ello, puntualizó, no se requiere un permiso especial de construcción; sin embargo, reconoció que con el tiempo se podría convertir en un lugar en donde se depositen los restos abortados, pero actualmente es el momento de hacer oración”.

El santuario, indicó, es un invitación a la conciencia, a la sociedad, sobre lo que se hace, y es una respuesta a las mujeres que ya experimentan el dolor por la muerte de su ser querido; que todos aquellos que buscan a Dios y un espacio en su corazón, sepan que ahí hay un lugar dedicado para ellos.

Este espacio de oración cuenta con el aval de la delegación Miguel Hidalgo, la cual está a cargo de la administración del panteón.

Incluso, de acuerdo a la fundación, este lunes la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, asisitirá a la inauguración del santuario.
Eugenia Jiménez y Georgina Pineda, Milenio, 5 de septiembre.

0 Responses to "Autorizan en Miguel Hidalgo santuario para no nacidos"