Impulsarán iniciativa pro aborto en 5 estados

Enrique Pérez Correa, dirigente del PSD-DF, indicó que las propuestas de reformas legales forman parte de una cruzada nacional que lleva a cabo su partido para promover el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.

Confió en que en las entidades donde se presente una iniciativa para despenalizar el aborto se dé una lucha como la que se presentó en el DF hace un año y que derivó en la aprobación de las interrupciones legales del embarazo.

Por su parte, Jorge Carlos Díaz Cuervo, representante del Partido Socialdemócrata ante el IEDF, informó que esta propuesta será presentada también en la Cámara de Diputados, a fin de que los estados cuenten con mayores argumentos para despenalizar el aborto.

Dijo que la materia penal es de índole local, como lo subrayó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la resolución sobre la constitucionalidad de esas reformas, que establecen que “los estados tienen facultades soberanas para penalizar o despenalizar ciertas conductas”.

Informó que acompañado por el dirigente nacional del PSD, Alberto Begné, acudirá el próximo miércoles al Congreso de Veracruz a entregar la propuesta a la bancada priísta, toda vez que fue con ese partido con el que hizo una alianza en las elecciones intermedias.

Respecto a las entidades en las que el PSD no tiene representación, indicó que se seguirán dos caminos: el primero, la iniciativa popular; y el segundo será entregado directamente en los órganos de gobierno de los congresos estatales, a fin de que PRD o PRI la hagan suya, como será el caso de Zacatecas, Michoacán y Yucatán, así como en Jalisco.
Eugenia Jiménez, Milenio, 5 de septiembre.

0 Responses to "Impulsarán iniciativa pro aborto en 5 estados"