Calderón declara la guerra “sin tregua ni cuartel”, a la criminalidad y sus aliados; las Fuerzas Armadas lo respaldan “sin reticencias”

El presidente Felipe Calderón aseguró que es momento de actuar y calificó de imprescindible, que todos los que firmaron el Acuerdo por la Seguridad y la Justicia “pasemos de las palabras a los hechos y que declaremos, verdaderamente, la guerra a los enemigos de México”, que son la criminalidad y sus aliados: la impunidad y la inseguridad.

Aseguró que en la guerra contra la delincuencia no habrá tregua ni cuartel. “No claudicaremos ni titubearemos en esta lucha ni daremos un paso atrás”, afirmó el mandatario en la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar.

Desde las instalaciones del Colegio Militar reafirmó el compromiso y la determinación de su gobierno en cumplir cabalmente todos y cada uno de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad, así como de los presidentes del Senado, Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Jefe del Ejecutivo sostuvo:

“Esta guerra, la vamos a ganar con el apoyo y participación de todos, porque somos más, muchos más, 105 millones de mexicanos los que queremos la paz, una vida digna, tranquila, libre, segura para nuestras familias, los que imaginamos un México libre y pacífico. Somos más, muchos más en fuerza, en superioridad moral, en capacidad e integridad ética los mexicanos que queremos patria para el futuro”.

Para el presidente Calderón, todos los mexicanos de nuestra generación tenemos el deber de declarar la guerra a los enemigos de México; porque, precisamente, sabemos que en esa lucha prevalecerá la Nación, como ha prevalecido en estos casi 200 años de gloriosa independencia y libertad.

“Por eso ni claudicaremos ni titubearemos en la lucha contra los enemigos de México, porque, entonces, en la historia y ahora, ni hemos dado ni daremos un paso atrás”, señaló.

A nombre de la República, agradeció el patriotismo y la lealtad de las Fuerzas Armadas, de las que depende precisamente el éxito que tendrá la lucha contra la delincuencia. “Por eso, nuestras instituciones militares están en la primera línea de batalla contra el mayor enemigo de nuestro tiempo, que es la criminalidad y sus aliados, la impunidad y la inseguridad”, señaló.

Reconoció el Primer Mandatario que con espíritu de cuerpo, los soldados de México han puesto en este combate todo su arrojo y capacidad arriesgando su propia vida.

Ante los egresados de los planteles militares y los estudiantes de nuevo ingreso, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, les dijo que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ciclo fiscal 2009, que presentó al Congreso de la Unión, propuso un aumento de casi el 22 por ciento a los recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional, respecto al de 2008.

Con ello, se elevará su capacidad técnica y operativa para responder a los retos que enfrenta el país en materia de seguridad y se mejorará el bienestar de los miembros del instituto armado.

Subrayó que el Ejército y Fuerza Aérea son instituciones nacidas del pueblo, comprometidas con el pueblo y que sirven al pueblo. “Por eso seguiremos trabajando intensamente para asignarles un salario que reconozca su esfuerzo, estabilidad laboral y opciones para el desarrollo profesional y de sus familias”, concluyó.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Calderón declara la guerra “sin tregua ni cuartel”, a la criminalidad y sus aliados; las Fuerzas Armadas lo respaldan “sin reticencias”"