Cambian los hábitos de cibernautas: Fernando Sánchez

Terra Networks México, el único medio online que dio cobertura en exclusiva, simultánea y gratuita del evento olímpico a través de internet y teléfonos celulares , logró el récord de audiencia con la transmisión en exclusiva de los Juegos Olímpicos 2008, los cuales registraron la visita de más de 22 millones de internautas en Latinoamérica durante toda la cobertura.

Así, el especial de Beijing 2008 sumó más de 39 millones de descargas de videos, 100 millones de páginas vistas y alrededor de 1.5 millones de usuarios de móviles.

Otro aspecto a destacar de la cobertura de Terra en las Olimpiadas fue la participación del internauta, ya que posteó más de 20 mil fotos, videos y mensajes de a apoyo a atletas en el canal interactivo Fanzone.

Esto significa cambios trascendentales en los comportamientos del usuario, pues además de mostrar un mayor interés por videos en vivo en las dos semanas de transmisión (de los 39 millones de videos vistos en todo Terra, el 30% fueron videos deportivos, valor muy por encima de la media de internet, la cual se ubica cerca del 10%), la audiencia tuvo una estabilidad sin precedente, pues mantuvo conexión constante, lo que indica que la gente utilizó el medio para dar seguimiento a todo el evento y no sólo hizo consultas específicas, lo que posicionó esta vez a internet como un medio central y no como un medio complementario como muchas veces pasaba.

En entrevista para Crónica, Fernando Sánchez, director Comercial y de Marketing de Terra Networks México, afirmó que se brindó al usuario “una oferta más rica de contenidos (fotos, videos, notas, especiales, etc.) gracias a la capacidad integral de internet, pues los internautas pudieron estar viendo la transmisión, cambiarse al medallero y a todo lo que quisieran, por tanto tuvieron total control de lo que quisieron ver, lo que fue parte de la clave del éxito”; éxito que el experto reconoce estuvo muy por encima de una expectativa inicial que ya en sí misma era alta.

Al respecto, Fernando Sánchez resaltó que este tipo de experiencias exitosas hace que el usuario sea cada vez más demandante, pues pide más calidad, alcance y control de lo que ve por internet y esto obliga a las empresas a transformarse, reinventarse.

“El usuario pide tener el control de lo que quiere ver, poder interactuar, compartir, recomendar, distribuirse no sólo a celulares o tecnología móvil, sino también a nuevas plataformas como las redes sociales”, aseguró Sánchez.

Terra, con la cobertura de los Juegos Olímpicos, de hecho realizó la primera fase de lanzamiento de su nueva plataforma Átomo, proyecto que se basa en un nuevo concepto de portal de internet de tercera generación y que ofrecerá nuevas funcionalidades y herramientas interactivas y será lanzado en enero.

“Todo funcionó con esta experiencia, el usuario no sólo vio contenidos sino que participó y ese era un objetivo fundamental”, declaró.

Laura Villafuerte, Crónica, 23 de septiembre.


0 Responses to "Cambian los hábitos de cibernautas: Fernando Sánchez"