Celebra la CIRT decreto para migración AM-FM

Con el rechazo de Grupo Imagen, MVS y Grupo Multimedios a la migración de frecuencias, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) celebró el Acuerdo del Ejecutivo Federal mediante el cual se autorizan las bases para el cambio de frecuencias de las estaciones de AM a FM.

“Celebramos el Acuerdo del Ejecutivo, que constituye un invaluable apoyo para la modernización de la radio, actividad de interés público que cumple una función social fundamental”, afirma la CIRT.

En un comunicado conjunto, los industriales de la radiodifusión aseguran que dicho acuerdo “representa un gran avance (…) pues éste es, sin duda, el documento más importante de los últimos catorce años en materia de fortalecimiento y modernización de la radio mexicana, que desde hace años se ha visto rezagada en el camino hacia la radio digital”.

Los radiodifusores, dice el comunicado, “reconocemos ampliamente la actitud y el interés de los señores legisladores que con una visión de Estado y de apoyo a las actividades productivas están analizando la necesidad de mejorar el marco legal de los medios de comunicación electrónicos”.

Afirman que “esto nos permitirá avanzar con mayor velocidad y seguridad hacia la resolución definitiva de la problemática que presentan, no sólo las estaciones de Amplitud Modulada, también las que operan en otras bandas y facilitará asimismo la transición a la radio digital”.

En el comunicado, se afirma que “los radiodifusores no dudamos que se han iniciado las definiciones de una nueva política de Estado, que garantizará los refrendos de las concesiones y las condiciones necesarias para el desarrollo de la radiodifusión en condiciones técnicas y financieras adecuadas para la radio”.
Milenio, 24 de septiembre.

0 Responses to "Celebra la CIRT decreto para migración AM-FM"