Convocan respaldar a Calderón

TLALNEPANTLA.- Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, censuró el freno que pusieron Gobernadores a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, propuesta por el Presidente Felipe Calderón, y pidió no escatimar ningún apoyo.

"Me parece que hoy habría que hacerle un llamado a los Gobernadores a que no distraigan ningún esfuerzo y no escatimen ningún apoyo para que los cuerpos policiacos cuenten con las herramientas que sean más eficaces para combatir a la delincuencia", dijo.

El viernes, durante la sesión del Consejo de Seguridad, algunos Gobernadores expresaron sus dudas sobre la conveniencia de otorgar más atribuciones a policías -como lo propone la iniciativa- con el argumento de que las corporaciones han sido infiltradas por la delincuencia, y a cambio acordaron formar un grupo de análisis de la propuesta.

Carbajal advirtió que la iniciativa de ley de Calderón consiste en plasmar en la legislación secundaria los cambios que recientemente se aprobaron en la Constitución.

"La iniciativa que el Presidente enviará al Congreso no es sino hacerse de lo que ya la Constitución obliga a las policías. Hay que instrumentar en la ley secundaria estas funciones que se han aprobado en la Constitución para las Policías".

"Creemos que las Policías deben tener mayores facultades para investigar en el momento de la comisión del delito y mayores facultades para prevenir el delito", agregó.
Carole Simmonet, enviada, Reforma, 21 de septiembre.

0 Responses to "Convocan respaldar a Calderón"