Lanzan redes para 2009

TLALNEPANTLA.- El PAN tomó ayer protesta a 3 mil 500 militantes como promotores de una red nacional de educación destinada a promover los logros del Gobierno de Felipe Calderón, y ganar votos en las próximas elecciones.

"El reto es sensibilizar; proporcionar información sobre el alcance de los gobiernos emanados del PAN en materia educativa; enarbolar con orgullo los logros de las distintas instancias de gobierno, empezando por la federal", explicó la Secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN, Adriana Dávila.

Esta red es sólo una de las más de 10 que pretende establecer, ya que el PAN trabaja en la integración de redes de salud -cuyo banderazo se dará en un evento similar al de ayer en Aguascalientes, el 18 de octubre- de pequeños comerciantes, deportistas, abogados, jóvenes y mujeres.

Durante el evento, funcionarios de los gobiernos de Aguascalientes y Tlaxcala aprovecharon el panel "Buen gobierno, educación" para hablar de las acciones y de los logros que tuvieron sus respectivas administraciones.

Se esperaba la presencia de los Gobernadores de dichas entidades panistas, pero al igual que el líder del PAN, cancelaron su participación.

Fue el turno de María de Lourdes Reynoso Femat, secretaria del Consejo Interior del Instituto de Educación de Aguascalientes, seguida por Miguel Ángel Islas Chio, secretario de Educación de Tlaxcala.

El director de formación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval ofreció luego una ponencia sobre la necesidad de que la educación forme a verdaderos ciudadanos.

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, reiteró que están en pláticas con el Partido Nueva Alianza para armar una coalición rumbo a las elecciones de 2009.

"Lo he dicho desde hace poco más de 3 meses, se está explorando una coalición electoral, en estos momentos no hay nada concreto sobre esta coalición", informó.

Carole Simmonet, Reforma, 21 de setiembre.


0 Responses to "Lanzan redes para 2009"