Cúpula de la inteligencia venezolana, en la lista negra de Washington por traficar droga con las FARC

EU colocó ayer al ex ministro de Interior y Justicia venezolano Ramón Rodríguez Chacín, experto en espionaje y contraespionaje, así como al jefe la Inteligencia Militar (DIGM), Hugo Carvajal, y al jefe de los
Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), Henry de Jesús Rangel, en la lista negra de colaboradores con el narcotráfico, lo que implica congelar sus bienes en ese país y prohibir a cualquier estadunidense efectuar transacciones comerciales con esos activos, bajo penas de hasta 30 años de prisión.

A Rodríguez Chacín, quien dimitió “por causas personales” el 8 de septiembre, se le acusa de ser el principal contacto de Hugo Chávez con las FARC en el tráfico de armas y a Carvajal de proteger el negocio de la cocaína de esa organización terrorista.

Adam Szubin, del Departamento del Tesoro, afirmó que los tres funcionarios venezolanos “armaron, ayudaron y financiaron a las FARC, incluso mientras aterrorizaba y secuestraba a inocentes”.
Según EU, Chacín sostuvo encuentros con líderes de la guerrilla, incluido uno en el Palacio de Miraflores a finales de 2007, y fue quien intentó que el gobierno venezolano diera a las FARC un préstamo de 270 millones.
Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Cúpula de la inteligencia venezolana, en la lista negra de Washington por traficar droga con las FARC"