Cárdenas sugiere al PRD llegar a un consenso sobre Pemex

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dijo ayer que ningún partido podría aprobar por sí mismo su paquete de iniciativas de reforma energética, ya que ninguno tiene la mayoría requerida para hacerlo, por lo que consideró que el PRD debe construir consensos en ambas cámaras para aprobar una propuesta que modernice a Petróleos Mexicanos (Pemex) y evite su privatización.
En un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó la importancia de tener una reforma energética que saque a Pemex de la crisis en que se encuentra.
“Que los legisladores del PRD tengan la capacidad de construir una reforma energética estable para sacar de la crisis en que se encuentra actualmente Petróleos Mexicanos y se defienda a su vez los intereses de todos los mexicanos y la nación”, indicó.
Destacó que la paraestatal es la segunda empresa petrolera más importante del mundo por su calidad de producción y cantidad, que supera a las de Estados Unidos y Brasil.
El líder moral del PRD señaló también que entre las propuestas del PRI, PAN y del PRD existen algunas coincidencias.
“Me parece que existen algunas coincidencias con las otras propuestas, necesariamente porque se trata de cómo estructurar a una entidad productiva como es Petróleos Mexicanos.
“Existen diferencias en el caso de estas propuestas del PRD (con respecto a la del PRI y del gobierno federal), por ejemplo se está planteando el que Pemex se reintegre como una entidad centralizada, juntar las cuatro subsidiarias”, indicó.
Crónica, 4 de septiembre.

0 Responses to "Cárdenas sugiere al PRD llegar a un consenso sobre Pemex"