Detienen a ex fiscal local en Colombia

BOGOTÁ (Agencias).— Las autoridades colombianas capturaron ayer al hermano del ministro del Interior, Fabio Valencia, por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotráfico.
Guillermo León Valencia, un ex fiscal regional, fue detenido en Medellín, donde reside, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo con fiscales, Guillermo León Valencia habría incurrido en delitos como enriquecimiento ilícito y la utilización de información privilegiada al mantener supuestos nexos con socios del jefe narcoparamilitar Daniel Rendón Henao, alias Don Mario, quien en la actualidad es fugitivo y uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.

La Fiscalía indicó en un breve comunicado que la investigación contra el ex fiscal también incluye los delitos de “concierto para delinquir, violación de asunto sometido a reserva y falsedad por destrucción” de documentos.

Mientras tanto, El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dijo ayer desde una cárcel en Washington, que el paramilitarismo tuvo “incidencia” en las elecciones presidenciales colombianas.

Al ser interrogado por magistrados de la Corte Suprema, Mancuso, extraditado en mayo a EU para enfrentar cargos por narcotráfico, no aclaró que tipo de incidenciani a cuáles comicios se refería
El Universal, 26 de septiembre.

0 Responses to "Detienen a ex fiscal local en Colombia"