El IFE no dará línea a medios

El Instituto Federal Electoral garantizó ayer que no dará línea a los medios de comunicación electrónicos ni les impondrá código de conducta alguno en sus transmisiones noticiosas durante las precampañas y las campañas electorales venideras.

En la víspera del encuentro del Consejo General con los industriales de radio y televisión, donde les presentará los lineamientos generales en la materia, el consejero Marco Gómez, presidente del Comité del ramo en el IFE, aseguró que la autoridad no dictará a los conductores de noticieros la forma de cubrir actividades proselitistas.

“El Instituto ha sido, es y será totalmente respetuoso de la libertad de expresión, y estamos comprometidos con ella”, remarcó.

Una nueva etapa

Con el encuentro de hoy, al que asistirán representantes partidistas, el IFE inicia una etapa de negociación con los concesionarios y permisionarios de radio y televisión del país, con el fin de incluir las propuestas en un documento de consenso que sería discutido y, en su caso, aprobado por el Consejo General.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, hará una exposición general que será enriquecida por Gómez Alcantar, quien sostuvo que las directrices oficiales son elemento de certeza y principios que “se sugieren con el fin de ahondar en la equidad”, pero no establecen obligaciones forzosas para los noticieros.

“No son una ocurrencia del IFE ni exigimos compromisos unilaterales, sino que es un mandato de ley que la autoridad debe cumplir”, remarcó en entrevista.
Humberto Ortiz, El Economista, 11 de septiembre.






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