El PAN se opondrá al aborto legal en otros estados: Gómez

La presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mariana Gómez del Campo, señaló que ese instituto político se opondrá a la despenalización del aborto en otras entidades del país.

Al referirse a la iniciativa que presentó el Partido Social Demócrata al Congreso del estado de México para hacer legal la interrupción del embarazo en esa entidad, dijo que ese partido está en su derecho de presentar esa propuesta, “sin duda el PAN-DF buscará una reunión con el dirigente del PAN mexiquense, quien también es el coordinador parlamentario, para platicar sobre el tema y defender la vida en esa entidad”.

De ahí que consideró que independientemente de si prospera o no en el estado de México, es importante la iniciativa de ley de protección a la maternidad, así como el apoyo a las mujeres embarazadas en cualquier otro estado de la República”.

En tanto, las asociaciones civiles Derechos del concebido y Unión de voluntades informaron que el rector de la antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera, pondrá en operación el “santuario de las víctimas del aborto”.

Indicaron que este espacio, que estará en el Panteón de Dolores, es la respuesta de la sociedad “como atención a las mujeres que han abortado y hoy sufren el dolor de la pérdida”, y será dado a conocer por Rivera este viernes.

Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 4 de septiembre.


0 Responses to "El PAN se opondrá al aborto legal en otros estados: Gómez"