El PRD se une al llamado de Calderón

La dirigencia nacional, los gobernadores y los coordinadores parlamentarios del PRD cerraron filas en torno de la inseguridad en el país y aceptaron el llamado del presidente Felipe Calderón para enfrentar de forma unificada entre todos los actores políticos este flagelo.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el presidente sustituto del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que “el PRD va a colaborar con todas las instancias de gobierno”.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios, Javier González Garza y Carlos Navarrete, demandaron al gobierno federal reconstruir el aparato de seguridad del país, así como el sistema de procuración de justicia.

Sin embargo, advirtieron que tras el atentado en Morelia, Michoacán, el tema de la “brutal criminalidad” reclama acciones apartidistas, debido a que los grupos delictivos están “escalonando” los niveles de violencia.

Navarrete Ruiz anunció que el PRD presentará hoy en el Senado un punto de acuerdo para que todas las fuerzas en el Congreso asuman el reto de frenar el intento de “arrinconar” al Estado mexicano.

Acosta Naranjo reveló que este martes entabló comunicación con sus pares del PRI, Beatriz Paredes y del PAN, Germán Martínez, con quienes acordó transitar unificadamente para aprobar cualquier iniciativa legislativa encaminada a restablecer la seguridad nacional. Andrés Manuel López Obrador condenó “éstos y cualquier otro acto de violencia que afecte al pueblo y transgreda la estabilidad política y social del país”.

Jorge Monroy, El Economista, 17 de septiembre.


0 Responses to "El PRD se une al llamado de Calderón"