En busca de recuperar la tranquilidad social

Con la transición de un modelo de justicia penal mixto al acusatorio y oral, la extinción de dominio a recursos del delincuente, reparar el daño a la víctima, mecanismos de solución de controversias que reducirán cargas al Ministerio Público local y federal, más un nuevo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el presidente Felipe Calderón prevé mejorar resultados en el 2009.

Aunque no involucró cifras de aumentos a presupuestos para el próximo año a la PGR y secretarías de Seguridad Pública Federal, Sedena y Semar, el Jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso de mantener a las Fuerzas Armadas en la aplicación de 13 operativos conjuntos con cerca de 45,000 elementos.

Detalló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado mexicano la adopción de 10 medidas cautelares que beneficiaron a 245 personas y emitió 63 recomendaciones sobre la violación a los derechos humanos a los distintos órdenes de gobierno. La mayoría de éstas fueron porque se registraron violaciones en estados donde opera el Ejército.
Rubén Torres y Paloma Alcántara, El Economista, 2 de septiembre.

0 Responses to "En busca de recuperar la tranquilidad social"