Estalla el ¡Ya Basta! en miles de voces del país

¡Que se vayan si no pueden contra el secuestro, la violencia y la impunidad!, exigieron miles de participantes en la marcha Iluminemos México que se llevó a cabo en toda la República Mexica na. Aunque se dijo que sería una demostración silenciosa, en varias partes estalló el reclamo: ¡Ya basta!


Familias completas llevaron banderas blancas y tricolores. La mayoría vestidas de blanco, al final prendieron sus veladoras y entonaron el Himno Nacional.

“Tenemos una delincuencia organizada y una policía desorganizada, por ello ha crecido la inseguridad”, censuraron 3 mil personas en Pachuca, Hidalgo. Al final dijeron al gobierno: que se vaya si no puede.

Javier Villanueva, uno de los 10 mil manifestantes que desfilaron en Guadalajara, llevó consigo 21 palomas como símbolo de la paz. En Villahermosa, Tabasco, 150 tabasqueños desfiló con la foto de un joven que desapareció en Aquiles Serdán, Macuspana.

En Monterrey, Nuevo León, 2 mil manifestantes se congregaron en la Plaza Morelos y llevaron su marcha hasta la explanada de Los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

¡Autoridades. Si no pueden renuncien! señalaron 200 manifestantes en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero.

Las campanas de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe repicaron en solidaridad al reclamo de 2 mil 500 tijuanenses que exigieron acabar con la corrupción y la impunidad.

Unos 10 mil poblanos recorrieron las calles del centro histórico de Puebla.

En Culiacán y Mazatlán, Sinaloa cientos de ciudadanos se manifestaron para buscar una mayor seguridad. En Veracruz en diez ciudades, desfilaron en silencio 15 mil personas. Y en Mérida pidieron que haya paz.

Más de 15 mil morelenses desfilaron en Cuernavaca, Morelos, para pedir que se detenga la ola de secuestros.

Con sus cartulinas con mensajes de “Ya basta”, cinco mil zacatecanos desfilaron, entre otros estados de la República donde se reportaron manifestaciones, como en Guanajuato, Morelia, Tamaulipas y Chihuahua.

El Universal, 31 de agosto.


0 Responses to "Estalla el ¡Ya Basta! en miles de voces del país"