Hay gente “sana y buena” en PAN y PRI

El presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que hay gente “sana y buena”, tanto en el PRI como en el PAN, por lo que confirmó que el sol azteca se quitará las “camisas de fuerza” y se liberará de los “dogmas” para abrirse a los acuerdos electorales.

En conferencia de prensa, el líder sustituto llamó al grupo Izquierda Unida, que simpatiza con Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, a la tolerancia y a liberarse de los dogmas para reconocer que hay gente buena y sana en ambos partidos. Incluso le recordó a ese grupo que el PRD fue en el 2004 en alianza con el PAN, al postular a Javier Corral a la gubernatura de Chihuahua.

“Y yo no considero que esa circunstancia haya desfigurado o resquebrajado el perfil de nuestro partido; las alianzas son un problema de táctica, no es un problema de estrategia, las alianzas se van moldeando de acuerdo con la circunstancia política nacional o estatal”, argumentó.

Dijo que aunque se le acuse de propanista, no tiene resentimiento de tener “amigos personales” del PAN en su estado natal: Nayarit.

Dijo que la modificación del documento de Línea Política del PRD, aprobado en el Congreso Nacional para eliminar el candado que prohíbe las alianzas con el PRI, no significa que el sol azteca vaya a buscar alianzas para el 2009 con el tricolor o el PAN.
Jorge Monroy, El Economista, 23 de septiembre.

0 Responses to "Hay gente “sana y buena” en PAN y PRI"