Legisladores apoyan que Ejército siga en las calles

Ante el clima de inseguridad que vive el país, diputados y senadores se manifestaron por mantener al Ejército en las calles y reconocieron que la corrupción ha invadido las esferas de poder y alimentado a la delincuencia organizada en todo el país.

El panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, subrayó que no se puede pensar que el Ejército deje de realizar actividades de combate a la inseguridad en el corto plazo “mientras no haya cuerpos policíacos depurados y confiables”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el priísta Francisco Rivera Bedoya, reveló que se invitó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que explique la situación actual de inseguridad por la que atraviesa el país.

Tomás Torres, senador del PRD y secretario de la Comisión de Justicia, subrayó que se ha legitimado la presencia del Ejército en acciones de combate a la inseguridad nacional.

En San Lázaro, César Duarte , presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que el Ejército es “la institución que más respetamos los mexicanos, es un Ejército popular, es un Ejército que debemos mantener”.


El panista Cristián Castaño indicó que es urgente hacer una limpia en las corporaciones policíacas, que el gobierno federal tiene una responsabilidad y que también, por cada policía federal hay 40 más a nivel estatal y municipal.

El diputado perredista Alfonso Suárez del Real calificó de grave la situación de inseguridad en todo el territorio nacional y comentó que la tragedia de 12 cuerpos decapitados en el estado de Yucatán, demuestra que el embate del crimen organizado es cada día más perverso y también dramático.

El diputado Francisco Rivera Bedoya (PRI), adelantó que el próximo miércoles fue invitado el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a la Cámara de Diputados con la finalidad de que explique la situación actual del país en materia de seguridad.



Por otro lado, en el estado de México, el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino, dijo que no hay condiciones para retirar al Ejército de las calles.

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el incremento de ejecuciones en todo el país “está a la orden del día”, por lo que no es momento que las fuerzas armadas dejen sus labores de vigilancia, aseguró. (Con información de Alberto Morales, enviado)

Francisco Reséndiz, El Universal, 30 de agosto.

0 Responses to "Legisladores apoyan que Ejército siga en las calles"